La cantante habría ocultado su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales

@daniel.fiquitiva – Desde los inicios de su carrera, el éxito de Shakira ha sido un orgullo para Colombia. Desde icónicas giras mundiales hasta admirables labores humanitarias, en la larga trayectoria de la barranquillera de 41 años su nombre raramente ha sido relacionado con polémicas o escándalos negativos. Sin embargo, recientemente la cantante fue acusada de realizar un millonario fraude por la Fiscalía de Barcelona.

El pasado viernes 14 de diciembre se presentó una querella contra Shakira acusandola de seis delitos contra la Hacienda Pública por una valor de 14,5 millones de euros. Según parece, la cantante simuló no residir en España entre 2012 y 2014, ocultando su renta por medio de un entramado societario con sede en paraísos fiscales. Al parecer, Shakira canalizó los movimientos de capital generado por sus actuaciones y participación en ‘The Voice’, así como la comercialización de perfumes con su nombre, utilizando para esto empresas en las Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Por todo esto, el Ministerio Público de España solicita que la barranquillera sea citada como investigada, imponiéndosele una fianza de 19,4 millones de euros o el embargo de bienes hasta alcanzar dicha cantidad. La querella es dirigida a la cantante y a su asesor fiscal en Estados Unidos, el mismo que además fue director de varias compañías de Shakira. Hasta el momento no se han hecho pronunciamientos públicos por parte de la cantante o sus representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *