Tras el anuncio sobre su interpretación de un hombre transgénero Scarlett Johansson renuncia al papel; por las reacciones negativas que esto causó

Hace poco más de una semana, Scarlett Johansson fue el centro de una discusión sobre la discriminación a personas transgénero en Hollywood. Tras anunciarse que interpretaría el papel de un hombre trans en la película ‘Rub & Tug’, la polémica se desató. Ahora, la actriz responde a las críticas retirándose de la película.

Aunque Johansson inicialmente defendió su posición, señalando que otros actores cisgénero han intepretado roles transgénero (sin recibir la misma reacción), sus declaraciones para la revista OUT demuestran que ha cambiado de opinión: «A la luz de las recientes preguntas éticas levantadas alrededor de mi casting como Dante Tex Gill, he decido respetuosamente retirar mi participación del proyecto. Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho sobre la comunidad desde mi primera declaración sobre el casting y me di cuenta que era insensible»

Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman, actores cisgénero interpretando personas transgénero

Muchos fueron quiénes opinaron al respecto, incluyendo la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés), que apoyó la decisión de Johansson a través de su cuenta de Twitter, al igual que la actriz y escritora tránsgénero Jen Richards.

«Aunque hubiera amado la oportunidad de traer a la vida la historia y transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que él debe ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida por el hecho de que este tema se debatiera, a pesar de la controversia. Esto encendió una conversación más grande sobre diversidad». Menciona Scarlett mostrando su aprobación y apoyo a la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de las diversidades sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *