El cantante habló sobre su lucha contra la masculinidad tóxica y el ‘body shamming

@daniel.fiquitiva – Sam Smith siempre ha sido muy abierto respecto a su orientación sexual. El cantante ganador de un Oscar, un Globo de Oro y múltiples Grammys, es uno de los artistas más reconocidos que son abiertamente homosexuales. Sin embargo, solo hasta hace poco el intérprete de éxitos como ‘Stay With Me’ y ‘Too Good At Goodbyes’ habló a profundidad acerca de su identidad de género y la «interminable batalla» con su cuerpo.

Sam Smith y James Napier en los Oscars 2016

«Siempre he sido muy libre en términos de pensar sobre la sexualidad, así que solo traté de cambiar eso en mis pensamientos sobre el género» dijo el cantante en una en una entrevista con Buzzfeed. Aunque Sam se declaró homosexual ante sus padres a los 10 años, no fue sino hasta los 16 cuando empezó a experimentar con la idea del género. Inspirado por la carrera de Lady Gaga, por mucho tiempo usó maquillaje y vistió ropa de mujer en su diario vivir, incluso para asistir al colegio.

Sam Smith | Instagram

Sin embargo, al cumplir 18 años y mudarse de su pequeño pueblo a la capital inglesa en busca de una carrera musical, la «agresiva» atmósfera de la capital londinense fue poco a poco aplacando su búsqueda de identidad por fuera de las normas tradicionales de género. Fue entonces en el 2013, con el éxito de ‘Latch’, canción en la que colabora junto al dúo británico Disclosure, cuando el cantante enfrentó una de las mayores dificultades en la «guerra» entre su mente y su cuerpo.

View this post on Instagram

POW 💥 @i_weigh @jameelajamilofficial

A post shared by Sam Smith (@samsmith) on

«Siempre he luchado con mi cuerpo. A los 12 años me hicieron liposucción, literalmente tenía senos» confesó Sam, contando como desde su infancia y aún más al alcanzar la fama ha sido víctima de bullying a causa de sus problemas con el sobrepeso. Ahora, el cantante de 26 años se identifica como ‘queer’ o de género no binario. «No soy ni hombre ni mujer. Significa que no te identificas en un género. Eres una mezcla de diferentes cosas. Eres tu propia y especial creación». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *