La cantante no aceptaría la propuesta para demostrar su desacuerdo con la NFL en el caso de Colin Kaepernick

@daniel.fiquitiva – Rihanna es conocida por tener una de las personalidades más fuertes de la industria. Además de ser una leyenda de la música pop y una de las grandes fuerzas de la industria cosmética, es bien sabido que si la cantante no está de acuerdo con algo no dudara en decirlo y actuar a consecuencia. Es por eso que cuando la National Football League [NFL] se acercó a ella para ofrecerle la presentación del aclamado Medio Tiempo del Super Bowl del próximo año, ella lo rechazó.

Rihanna promocionando su línea cosmética Fenty Beauty

Según fuentes de US Weekly, la NFL y Fox deseaban fuertemente que la cantante se presentara el próximo año en Atlanta. «Ellos se lo ofrecieron, pero ella dijo que no por la controversia que causó Colin al arrodillarse. Ella no está de acuerdo con la postura de la NFL. Ella apoya a Colin Kaepernick» dijo el medio estadounidense. 

¿Qué fue lo que sucedió con Colin Kaepernick? La controversia se remonta a septiembre del año pasado, cuando el entonces mariscal de campo  de los 49’s de San Francisco se arrodilló durante el himno nacional en forma de protesta pacífica contra la violencia policíaca en Estados Unidos hacia la comunidad negra. «No voy a levantarme para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a las personas negras y de color. Para mi esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte ver hacía otro lado. Hay cadáveres en la calle y la gente recibe una licencia remunerada saliéndose con la suya» comentó el jugador sobre su protesta.

Colin Kaepernick arrodillado durante el himno nacional de Estados Unidos

En ese momento la NFL declaró que respetaba el gesto de Kaepernick: «Reconocemos su derecho como individuo de decidir y participar, o no, en nuestra celebración del himno nacional«. El entrenador del equipo, Chip Kelly, igualmente reaccionó al acto reconociendo que era su derecho como ciudadano y que «no está bien decirle que no haga algo». Sin embargo, el contrato de Kaepernick no fue renovado el año siguiente y desde entonces ningún otro equipo se ha interesado en él, hechos que son interpretados por muchos como una clara censura sistemática.

Medio Tiempo del Super Bowl en 2015, 2016 y 2017

A partir de la negativa de Rihanna, la NFL le ofreció la presentación a la banda estadounidense Maroon 5, quienes se dice, accedieron a pesar de que no se ha hecho una confirmación pública. Las acciones de la cantante de rechazar uno de los eventos de mayor popularidad en la industria envían un potente mensaje para aquellos que creen que la política y el entretenimiento son excluyentes, demostrando que cualquiera puede defender sus creencias y realizar fuertes actos políticos desde su cotidianidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *