Tras enfrentar críticas al ser escogida para interpretar el papel de ‘Batwoman’, la actriz Ruby Rose decidió desactivar su cuenta de twitter

Hace pocos días se anunció que la actriz Ruby Rose fue elegida para interpretar el papel de ‘Batwoman’, la primera superheroína abiertamente homosexual en la historia de la televisión. Al respecto, la twitosfera estalló en opiniones: hay quienes mostraron apoyo a la decisión de escoger a Rose y hay quienes apoyaron una petición para escoger a otra candidata del casting.

En un principio, la futura intérprete de Kate Kane (‘Batwoman’) compartió su entusiasmo en redes sociales, escribiendo un emotivo mensaje en instagram y posteando videos del rodaje de la serie en la misma plataforma. Ante esto, personalidades como el actor Stephen Amell (quién interpreta a ‘Green Arrow’ en el mismo universo de personajes) y la cantante Mariah Carey han felicitado a Rose, expresando además su apoyo a la decisión de crear el personaje.

Sin embargo, también hubo quienes no aprobaron la decisión. Entre las razones del descontento se habló de no darle la oportunidad a actrices nuevas y no incluir las creencias religiosas originales del personaje que es judío. Fue así como en twitter empezaron a circular los hashtags #RecastBatwoman y #KeepKateJewish, llegando a comentarse que la decisión de escoger a Ruby Rose no era del todo inclusiva al no ser ella judía. Tal revuelo alcanzó la discusión, que incluso se inició una petición para que la actriz Ashley Platz, que también fue candidata en el casting, reemplazara a Ruby Rose en el papel.

Ante dichas reacciones, el pasado fin de semana Rose anunció que dejaría twitter y escribió sobre las criticas a su sexualidad: «¿A quien se le ocurre la idea de que ‘Ruby no es lesbiana y por lo tanto no puede ser ‘Batwoman’? Tiene que ser la cosa más ridícula y divertida que he leído. Salí del closet cuando tenía 12 y durante los últimos 5 años he tenido que lidiar con ‘es demasiado gay’. ¿Cómo pueden voltearlo así? Yo no cambié», dijo en un tweet final, no habiéndose pronunciado más al respecto hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *