Hace ya tres meses el mundo presenció la unión del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, el evento del año y la primera boda interracial de un miembro de la familia real. Como si esto no hubiera dado suficiente qué hablar, hace poco un familiar abiertamente gay de la corona anunció que se casará con su pareja de hace años.

Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabell II y primo hermano del duque de Edimburgo, ya había hecho historia cuando en 2016, tras divorciarse de Penélope Thompson, hizo pública su orientación sexual homosexual, siendo el primer familiar de un rey en salir del armario. Ahora, el Lord celebrará su amor este verano con su novio Jaymes Cole, uniéndose en matrimonio en la capilla privada de una propiedad de la familia Mountbatten al sur de Inglaterra.

Penélope, con quién estuvo casado 16 años y tiene tres hijas en común, será quién lo acompañe hasta el altar en la ceremonia, dando cuenta del apoyo y aprobación que le da a la relación de su ex esposo. La boda que será hito por ser la primera boda gay en la historia de la monarquía, contará con la asistencia de los familiares y amigos más cercanos de la pareja. “No habrá dos hombres con esmoquin en un pastel, palomas blancas o cualquier cosa cursi o artificial”, comentó el novio del Lord a Daily Mail respecto a la ceremonia.

Ivar y Jaymes junto a ex esposa (izquierda) e hijas (derecha) del Lord / Instagram

A su vez, Ivar también dijo “La ceremonia en sí será muy pequeña. Quiero hacerlo por James, ya que él no ha estado casado. Yo no necesito casarme porque ya lo he hecho y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él”. Esta unión constituye una buena noticia para la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de las diversidades sexuales, ya que la representación de una pareja homosexual en la realeza crea un valioso precedente para el resto de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *