Tras anunciarse que el actor heterosexual Jack Whitehall interpretará el primer personaje abiertamente gay de Disney, las críticas sobre inclusión no se hicieron esperar

‘The Jungle Cruise’ es la nueva película de Disney que se estrenará en Octubre de 2019. Esta cuenta con un destacado elenco de actores, entre ellos la ganadora del globo de oro Emily Blunt y el reconocido ex luchador libre Dwayne ‘La Roca’ Johnson. Recientemente, el actor y comediante heterosexual Jack Whitehall anunció que interpretará al hermano gay del papel de Emily Blunt en el filme, siendo el primer personaje abiertamente homosexual de Disney.

Aunque el personaje constituye un avance en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de las diversidades sexuales, ya que en 100 años y casi 150 películas la representación de esta población ha sido hasta ahora minúscula en las producciones de Disney, parece que la opinión pública no está contenta.

Desde la misma construcción del personaje, quién según fuentes del portal web DailyMail es «enormemente decadente, muy exagerado y divertido», hasta la misma elección de un actor heterosexual para el personaje homosexual, las críticas en twitter han sido diversas.

Tal como menciona el comediante inglés James Barr y el actor egipcio-canadiense Omar Sharif Jr., resulta innegable la consideración de que este tipo de situaciones en efecto son una forma de discriminación, especialmente cuando los actores homosexuales enfrentan dificultades para ser contratados para papeles heterosexuales, lo cual no es un problema para actores heterosexuales en papeles homosexuales.

Esta no es la primera vez que un actor enfrenta reacciones negativas de este tipo, ya que han sido varios los casos en que recientemente se vuelven polémicas las decisiones de casting en Hollywood. Tal fue el caso de las críticas que protagonizó Scarlett Johansson tras anunciar que interpretaría a un hombre transgénero en la película ‘Rub & Tug’, siendo tal la presión que finalmente decidió retirarse del papel. Hasta el momento Whitehall no ha comentado al respecto, habrá que esperar para saber cuál es su posición ante las críticas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *