Ariana Grande presenta su nuevo sencillo ‘God Is a Woman’, en sus palabras: un himno explosivo del empoderamiento sexual femenino

Mientras llega ‘Sweetener’, el anticipado cuarto álbum de la cantante, Ariana Grande lanza su nuevo sencillo ‘God Is a Woman’. El mismo día del lanzamiento (el pasado 13 de Julio) la cantante estrenó el vídeo de la canción en Youtube. Cargado de referencias bíblicas, generó polémica en redes sociales.

Ariana Grande / Instagram

En una entrevista para la revista TIME, la cantante describe la canción como «an anthemic sultry banger», aludiendo a la mezcla de ritmos de R&B, hip-hop y reggae en la melodía, así como los controversiales versos que combinan sexualidad y espiritualidad. Respecto al vídeo, este es sumamente conceptual: la ‘Creación de Adán’ de Miguel Ángel, ‘Rómulo y Remo’ de la mitología romana y un versículo de la biblia (recitado por Madonna, la leyenda del pop) aparecen versionados de una forma hiper feminista. Otros elementos religiosos y sexuales, como el órgano reproductor femenino (dador de vida), son también referenciados en varias ocasiones a lo largo del vídeo.

Las diversas reacciones en la twitosfera no se hicieron esperar, algo que la cantante no ha ignorado. Cuando un fan sugiere que la canción no tiene que ver con empoderamiento femenino por su temática sexual, Ariana le respondió «el sexo es empoderador, es la fuente de toda vida, la vagina es un privilegio». En otro momento le preguntaron si le preocupaban los comentarios de personas por el contenido religioso de la canción, a lo que comentó en la misma red social «lo estaba esperando y por supuesto lo entiendo …pero es arte. Está bien si no todo el mundo entiende todo lo que hago. Estoy agradecida por la oportunidad de ser yo misma e inspirar a otros a hacer lo mismo. Prefiero hacer eso que ir a lo seguro»

Este segundo sencillo, el favorito en el álbum de la abuela de 92 años de Ariana, ya alcanza las 22 millones de reproducciones en Youtube. El día de su lanzamiento lideró las listas de iTunes en 30 países y con 4,2 millones de reproducciones en Spotify superó el récord que  ‘No Tears Left To Cry’ sostenía. En otras palabras, ‘God Is a Woman’ se suma a la lista de éxitos de la cantante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *