El pasado 12 de Julio se anunciaron los nominados a la edición número 70 de los Emmy. En esta ocasión la lista no solo muestra lo mejor en series y películas para TV estadounidense, sino que además tuvo varias sorpresas.

Supremacía ‘Netflix and Chill’

La series de Netflix: Queer Eye, Stranger Things y Glow / Instagram

Tras haber liderado por 18 años, es la primera vez que HBO no obtiene el mayor número de nominaciones (este año con 108), siendo superados por Netflix (con 112 nominaciones). Desde ‘House of Cards’ en 2013, Netflix ha ido aumentando el trabajo en su contenido original, invirtiendo hasta $US 8 billones en sus producciones, por lo que no es una sorpresa el reconocimiento que estas reciben. Series como ‘The Crown’, ‘Stranger Things’, ‘GLOW’ y ‘Queer Eye’ destacan en la lista de nominados.

‘Winter Is Here’ dice HBO

Las series de HBO: West World, Game of Thrones y Barry / Instagram

A pesar de la aparente perdida contra las producciones de Netflix, HBO aún demuestra ser uno de los gigantes de las producciones televisivas norteamericanas. ‘Barry’, ‘Curb Your Enthusiasm’, ‘Westworld’, ‘Silicon Valley’  y la épica ‘Game of Thrones’ dominan la categoría de mejor serie. Habrá que esperar a la ceremonia de premiación el 27 de Septiembre para saber quiénes son los verdaderos ganadores.

Bendito Sea ‘The Handmaid’s Tale’

The Handmaid’s Tale / Instagram

Hulu, la red televisiva conformada por grandes del cine (Walt Disney, 21st Century Fox, Comcast y Warner Bros), figura con la éxitosa ‘The Handmaid’s Tale’. Esta política y dramática historia en su primera temporada superó las expectativas, adueñándose en la pasada entrega de los Emmys de categorías como mejor serie dramática y mejor actriz principal en serie dramática. Este año obtuvo incluso más nominaciones que el anterior, por lo que su segunda temporada continua siendo el éxito televisivo que prometía desde su inicio.

Otro Paso Para la Diversidad

John Legend y Sarah Oh en roles nominados al Emmy

Además de las grandes producciones, teniendo en cuenta el clima político del país norteamericano, en dónde la administración republicana de Trump ha generado cantidad de polémica, es importante resaltar un par de nominaciones. La actriz Sarah Oh entró a la categoría de mejor actriz para serie dramática, interpretando a una ex miembro del MI5, lo que la convierte en la primera actriz asiática considerada en dicha categoría. En el pasado Sarah ha tenido cinco nominaciones al galardón, lo que la hace una fuerte contendiente este año.  Por otro lado, el cantante y actor  afroamericano Jhon Legend obtuvo una nominación en la categoría a mejor actor protagónico en una mini serie o película. Gracias a su papel en ‘Jesus Christ Superstar’, Legend podría entrar en la exclusiva lista de ganadores EGOT, aquellos artistas premiados con los mayores galardones del medio, siendo acreedores de Emmys, Grammys, Oscars y Tonys.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *