@daniel.fiquitiva En la noche de ayer se llevó a cabo la edición número 70 de los Emmys. En una sobria ceremonia se celebró lo mejor de las series y películas para televisión en Estados Unidos. Sin embargo, las sorpresas también hicieron presencia, pues se resolvieron algunas de las disputas más reñidas del medio.

La lucha por el trono de hierro continuará

Desde que se anunciaron las nominaciones a los premios se veía venir una dura batalla. Después de 18 años en los que la cadena HBO lideró la lista de nominados, Netflix superó a la cadena con 112 nominaciones, HBO teniendo 108. Sin embargo, los resultados no dejaron un ganador absoluto. Cada casa productora se llevó un total de 23 estatuillas.

Respecto a las grandes categorías, Netflix logró un total de siete galardones. ‘The Crown‘  y ‘Godless‘ con dos estatuillas cada una fueron las producciones más celebradas del gigante del streaming, seguidas de ‘Black Mirror‘, ‘Seven Seconds‘ y ‘Kid Gorgeous at Radio City‘.

HBO prevaleció en solo seis de las categorías principales, aunque fue la legendaria ‘Game of Thrones‘ la que se llevo el premio a mejor serie dramática. ‘Barry‘, ‘West World‘ y ‘Last Week Tonight with John Oliver‘ también fueron destacadas, ganando a mejor actor principal en una comedia, mejor actriz de reparto y mejor serie de variedades respectivamente.

Versace Versace Versace …y algo más

Como si la renovada fuerza de la casa de moda hubiera anticipado el éxito de la producción de FX, ‘American Crime Story: Versace‘ se llevó tres galardones, incluyendo el de mejor mini serie y mejor actor de una mini serie. A pesar del esperado éxito por sus diez nominaciones, ‘The Handmaid’s Tale‘ de la red televisiva Hulu solo ganó en la categoría mejor actriz invitada en una serie drámatica. Por el contrario, ‘The Marvelous Mrs. Maisel‘ de Amazon sorprendió positivamente haciéndose acreedora de 3 estatuillas, entre ellas mejor serie de comedia.

El inmortal encanto de una ‘Golden Girl’

Si bien las entregas de premios a cine y televisión tienden a ser monótonas en comparación a las ceremonias de la industria de la música, hubo un par de momentos que destacaron. Betty White, la icónica actriz de comedia que lleva casi 80 de sus 96 años en la vida artística, fue homenajeada por su trayectoria, dando un adorable y divertido discurso de agradecimiento que le mereció una ovación de los asistentes a la ceremonia. A su vez, el director Glenn Weis sorprendió a todos cuando, tras recibir el premio a mejor director por un programa de variedades, le propuso matrimonio a su novia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *