Miss Estados Unidos es grabada burlándose de las candidatas de Camboya y Vietnam

@daniel.fiquitiva – Después de más de 60 años de reinas universales, parecía que el popular concurso estaba perdiendo popularidad. Sin embargo, la más reciente edición de Miss Universo ha probado llevarse titulares por todo el  mundo, aunque no necesariamente positivos. La participación por primera vez de una candidata transgénero, los comentarios de rechazo al respecto de la representante de Colombia, cambios en la administración del certamen, entre muchas otras, la polémica no ha faltado en ningún momento. Ahora, el más reciente escándalo lo protagoniza la candidata de Estados Unidos, quién es acusada de xenofobia.

En una serie de vídeos que se han hecho virales en redes sociales, se muestra a Sarah Summers representante de Estados Unidos junto a Valeria Morales de Colombia y Francesca Hung de Australia teniendo una conversación sobre las demás participantes. En esta, Sarah se burla y crítica a las candidatas de Camboya y Vietnam por no saber inglés, a lo que Valeria y Francesca responden con risas.

«Miss Camboya está aquí y no sabe hablar inglés, nadie sabe hablar su idioma ¿puedes creerlo? Debe estar bastante confundida todo el tiempo» dice la representante de Estados Unidos. «Miss Vietnam es hermosa, elegante …y pretende saber tanto inglés, puedes tener una conversación con ella y cuando le preguntas algo solo hace así (sonríe y afirma con la cabeza ) …es adorable» continúa diciendo Sarah.

Sarah Summers – Miss Estados Unidos, Valeria Morales – Miss Colombia, Francesca Hung – Miss Australia / Instagram

Si bien, las acciones de Miss Estados Unidos pueden parecerle a algunos inofensivas y divertidas, para muchos otros la fingida empatía y condescendencia en sus palabras da cuenta de una latente intolerancia y xenofobia. En un momento histórico en dónde el país norteamericano enfrenta una de sus peores crisis de rechazo sistemático y político a inmigrantes, no debe tomarse a la ligera que incluso en formatos tan comerciales se sigan reproduciendo y normalizando la base de estas ideas excluyentes. Solo resta tiempo para saber qué piensa la organización al respecto y qué tan lejos llegarán estas candidatas en la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *