La duquesa de Sussex vuelve a los titulares de la prensa internacional y esta vez por una causa muy noble

@daniel.fiquitivaMeghan Markle siempre ha mostrado afición por la gastronomía, así lo expresaba tanto a en su blog de estilo de vida como en su cuenta de instagram antes de casarse con el príncipe Harry, razón por la cual no fue del todo inesperado el reciente anuncio de su colaboración en un libro de recetas solidario.

Together: Our Community Cookbook‘ tiene como objetivo recaudar fondos para ‘Hubb Community Kitchen’, una asociación creada en favor de las personas afectadas por el incendio del pasado mes de junio en la torre Grenfell de Londres, el cual dejó más de  70 muertos. Tras la tragedia, un grupo de mujeres musulmanas se reunió en el centro cultural Al Manaar para preparar comida para las personas más afectadas por el incendio.

Actualmente, el ‘Hubb Community Kitchen‘ (Hubb traduce amor en árabe) cuenta con el respaldo de Meghan y por tanto del palacio de Kensington, apoyo que ha sido esencial para la promoción del libro. La duquesa no solo ha sido voluntaria en la asociación, sino que escribió el prólogo del libro, en el cual habla del empoderamiento de las mujeres y la unión de la comunidad a través de la cocina.

«Inmediatamente me sentí conectada con esta cocina comunitaria; es un lugar para que las mujeres rían, lloren y cocinen juntas. La fusión de identidades culturales bajo un mismo techo, crea un espacio para sentir una sensación de normalidad – en su forma más simple, la necesidad universal de conectarse, nutrirse y comunicarse a través de la comida, a través de la crisis o la alegría – algo con lo que todos podemos conectar» dice Meghan en el prólogo del libro.

Este primer proyecto social, promovido exlusivamente por la duquesa, ha sido muy bien recibido por sus amigos y opinión pública. Entre las opiniones más destacadas, la popular tenista Serena Williams y la actriz Priyaka Chopra compartieron emotivos mensajes de apoyo en sus cuentas de instagram.