En su cuenta de instagram, Lorde acusó al rapero de copiar el diseño de su escenario

@daniel.fiquitiva – Con ‘Pure Heroin’, álbum debut de la cantante, Lorde no solo logró dar a conocer su talento sino que además se ganó el respeto de grandes de la industria musical, entre ellos el reconocido y polémico Kanye West. Sin embargo, después de años de una positiva relación profesional, Lorde no dudó en recurrir a redes sociales para denunciar lo que para ella resulta un robo por parte del rapero.

Después de un período de inactividad en Instagram, la cantante de 22 años dedicó una serie de historias en las que comparaba el diseño del escenario de su última gira con el que Kanye usó el pasado fin de semana: «Estoy orgullosa del trabajo que hago y es halagador cuando otros artistas se sienten inspirados por él, hasta el punto de decidir probar hacer algo parecido. Pero nunca he robado, ni a mujeres ni a ninguna otra persona, ni siquiera en 2018 o en cualquier otro momento».

Al respecto, la artista visual Es Devlin quién trabaja con el rapero desde 2005, señaló en su cuenta de instagram que el diseño del escenario no es completamente nuevo para Kanye, ya que este ya ha utilizado conceptos ‘flotantes’ en varios ocasiones: «La idea de una caja de vidrio flotante, por supuesto, no es nueva en absoluto y la geometría nos precede a todos. (…) Los admiro a ambos y no veo ninguna imitación aquí» dijo la artista. Por parte del rapero, hasta el momento este no ha hecho comentarios refiriéndose a las acusaciones.

View this post on Instagram

CARMEN by Georges Bizet , English National Opera 2007. . In Act 3 of Carmen, Jose decides to leave the rules and formal certainty of the army in search of liberation: The quest means un-mooring oneself from the known and risking anarchy, chaos, loss of identity. The idea of a floating glass box of course is not in any way new and the geometry precedes all of us. The form finds another layer of resonance in each new context. I did not design the recent Kids See Ghosts performance: I worked with Lorde on the design for her Coachella performance : I admire both and see no imitation at work here: I think the more interesting point is that both artists, responding to our dis-jointed times, are being drawn to this gesture of the fragile floating room: the world un-moored from gravity : where the rules of civilisation and identity as we have known them may soon no longer apply.

A post shared by Es Devlin (@esdevlin) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *