Tras su presentación en Saturday Night Live y declaraciones en redes sociales, Kanye West es criticado por sus mensajes ‘Pro-Trump’

@daniel.fiquitiva – Kanye West es una de las personalidades más problemáticas de las industria de la música. Sus polémicas posturas políticas y hostiles manerismos han sido objeto de titulares en múltiples ocasiones, cada uno más controversial que el anterior. En esta ocasión el cantante de rap vuelve a ser tema de discusión al declarar su apoyo al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El pasado domingo, tras la cancelación de Ariana Grande quién era la artista originalmente invitada, la participación de Kanye en Saturday Night Live dio mucho de qué hablar. Disfrazado de botella de agua el cantante presentó ‘I Love It‘, canción de su último álbum ‘Not Enough Credit’ que interpreta  junto al rapero de ascendencia colombiana Lil’ Pump.

Kanye West en su participación de Saturday Night Live

Como si lo anterior no hubiera sido lo suficientemente llamativo, Kanye finalizó su paso por el night show usando una gorra roja con el lema de la campaña de Trump «Make America Great Again» y dando un discurso a favor de este: «Quiero llorar ahora mismo. Se supone que los hombres negros en América tienen que guardarse lo que sienten (…) Los negros siempre han querido a los demócratas… Es como si hubieran hecho un plan, el sacar a los padres de sus casas y ponerlos al servicio de las prestaciones sociales. ¿Saben lo que es eso? Es un plan de los demócratas (…) Muchas veces, cuando hablo con blancos me dicen: «¿Cómo puede gustarte Trump? Es un racista». Bueno, es que si me preocupara el racismo me hubiera ido de América hace mucho tiempo«.

Después del programa, el cantante acompañó su mensaje ‘Pro-Trump’ con una foto en su cuenta de instagram en la que usa la misma gorra y comenta: «Esto representa el bien y América completándose de nuevo. Ya no subcontrataremos a otros países. Construiremos empresas en América y crearemos empleos. Proveeremos trabajos para los que estén libres de prisión mientras abolimos la decimotercera enmienda. Mensaje enviado con amor».

Ante esto, la cantante Lana del Rey quién conoció al rapero tras interpretar ‘Young and Beautiful‘ en su boda con Kim Kardashian, comentó en dicha foto: «Que Trump se convirtiera en nuestro presidente fue una pérdida para el país, pero que tú le apoyes en una pérdida para la cultura. No puedo más que asumir que te sientes relacionado con su personalidad de alguna manera. Delirios de grandeza, problemas extremos de narcisismo, ninguno de los cuales tendrían que ser temas a comentar si no estuviéramos hablando del hombre que lidera nuestro país. Si crees que está bien apoyar a alguien que cree que no pasa nada por coger a una mujer por el c*ño simplemente porque es famoso, entonces necesitas una intervención tanto como él, algo que tantos narcisistas no tendrán jamás porque no hay ayuda suficiente para un problema así. Mensaje enviado sabiendo que nunca tendrá respuesta».

Aunque diversas personalidades de la música pop como Katy Perry, Ariana Grande y Lady Gaga, han expresado en múltiples ocasiones su desacuerdo con las políticas de gobierno de Trump, Lana no había abordado el tema hasta el momento. El comentario de la artista, que entre otras cosas es reconocida por su estética y letras patrióticas, cuenta con casi doscientos mil me gusta, por lo que se puede decir tiene todo el apoyo de sus fans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *