En su libro autobiográfico, Gisele habla por primera vez sobre sus dificultades de salud mental y su relación con Leonardo DiCaprio

@daniel.fiquitiva – Madre, esposa, ecologista y una de las supermodelos mejor pagadas del mundo, a sus 38 años Gisele Bündchen está en uno de los mejores momentos de su vida. Sin embargo, el éxito en la carrera de la legendaria exángel de Victoria’s Secret también ha estado acompañado de miedos e inseguridades.

En una entrevista con la revista People  sobre su nuevo libro autobiográfico ‘Lessons: My Path to a Meaningful Life‘, Gisele se abre sobre detalles de su vida privada nunca antes conocidos. «Las cosas pueden verse perfectas por fuera, pero no tienes idea de lo que está sucediendo realmente. Es el momento de compartir algunas de las cosas que me hacen vulnerable y explicar por qué no cambiaría ninguna de las experiencias que he vivido» dijo la supermodelo.

View this post on Instagram

I am excited to share that my book will be released October 2nd! Writing this book was a transformative and intense process for me. Uncovering stories deep inside of me made me feel vulnerable and emotional, but through facing my shadows and insecurities I learned how to accept and love myself in a deeper way. My intention in writing this book is to share how I overcame certain challenges in my life in hopes that it could help others who may be going thru similar experiences. Proceeds from the book will go to project Água Limpa, to help protect water sources for future generations. #lessonsbygisele http://bit.ly/PreOrderLessons 📖 Feliz em compartilhar que meu livro sairá no dia 2 de outubro! Escrever esse livro foi uma experiência transformadora e intensa para mim. Lembrar de várias histórias que estavam adormecidas dentro de mim me fez sentir vulnerável e emotiva, mas, ao olhar para minhas sombras e inseguranças, aprendi a me aceitar e me amar de uma maneira mais profunda. Minha intenção, ao escrever este livro, é compartilhar como eu superei certos desafios em minha vida, com a esperança de que possa ajudar de alguma forma outras pessoas que estivessem passando por experiências semelhantes. Meus rendimentos deste livro irão ao projeto Água Limpa, que ajuda a proteger as fontes de água para futura gerações.

A post shared by Gisele Bündchen (@gisele) on

Descubierta por un agente de modelos en un centro comercial con tan solo 14 años, desde temprana edad la vida de la brasileña fue objeto de constantes presiones. «Me decían que mi nariz era demasiado grande y mis ojos demasiado pequeños y que por tanto jamás estaría en la portada de una revista» recuerda Gisele.

Lo que difícilmente se imaginaron es que a finales de los años 90, tras desfilar topless para Alexander McQueen y realizar su primera portada para Vogue, la vida de la modelo no conocería límites respecto al éxito de su carrera. Con un contrato record de más de 20 millones de euros con Victoria’s Secret e iniciando su relación con Leonardo DiCaprio, Gisele era la chica it de la que todos hablaban.

La difícil realidad era que todo ese éxito llegó con un alto precio. «Me sentí impotente. Tu mundo se vuelve cada vez más pequeño y no puedes respirar», cuenta Gisele respecto a su primer ataque de pánico que tuvo lugar en un avión en 2003. Tal fue la severidad del dolor emocional por el que pasaba que llegó a tener pensamientos suicidas: «Pensaba que si saltaba por el balcón, por fin sería el final de todo y no tendría que preocuparme más de mis sentimientos«.

En ese momento decidió buscar ayuda, inicialmente tomando ansiolíticos y posteriormente cambiando su estilo de vida, practicando hasta la actualidad yoga y meditación para combatir el estrés. «Antes fumaba cigarrillos, bebía una botella de vino y tres frappucinos de moka todos los días. Lo dejé todo«.  Fue también entonces cuando terminó su relación con DiCaprio, mencionando que se sintió sola al atravesar todos esos cambios: «Todos los que se cruzan en nuestro camino son maestros, entran en nuestras vidas para mostrarnos algo sobre nosotros mismos. Yo creo que eso es lo que fue él».

Gisele Bündchen / Instagram

Actualmente, la supermodelo brasileña está casada desde hace casi diez años con el jugador de fútbol americano Tom Brady, con quién tiene dos hijos.  Después de más de 20 años de carrera, Gisele hoy en día es la segunda modelo mejor pagada, protagonizando importantes campañas publicitarias y portadas de revista, demuestrando que su fuerza y vitalidad aún tienen mucho que aportar a la industria.

Gisele Bündchen / Instagram

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *