La semana pasada, ladrones irrumpieron en la galería que custodiaba la importante pieza

@daniel.fiquitiva – El encanto que rodea a la realeza no solo se encuentra en los lujos y comodidades propios de su estilo de vida, sino además en el respeto y admiración de su pueblo. Por esto, cuando la corona es agredida, sea en cabeza de uno de sus miembros o simplemente guardadas, simbólicamente también se agrede a su pueblo. La semana pasada, el robo de la ‘Tiara de Portland’ dejó un vacío en la realeza británica que va más allá del gran valor de la pieza.

Custodiada en el ‘Portland Collection Gallery’ del estado de Welbeck en Nottingghamshire, la tiara fue vista por última vez el pasado martes 20 de Noviembre protegida por una vitrina blindada. De acuerdo a la BBC, un grupo de personas irrumpieron en la galería antes de las 10 pm y usaron maquinaria pesada para penetrar las medidas de protección que guardaban la pieza. Aunque la alarma se activó y la policía recibió el aviso, los ladrones se adelantaron por 90 segundos al llamado de las autoridades y huyeron del lugar dos minutos antes de que llegaran a la galería.

Winifred Duquesa de Portland / Foto de Getty Images. Tiara de Portland / Harley Gallery en Instagram

La ‘Tiara de Portland’ fue hecha para Winifred, duquesa de Portland, en 1902 para la coronación del rey Edward VII después de la muerte de la reina Victoria. La pieza fue elaborada por Cartier usando diamantes de las colecciones históricas de los duques de Portland, componiéndose por un gran diamante del siglo XIX flanqueado por otros dos diamantes en forma de gota y otros más engastados en oro y plata. Al parecer, lo más probable es que la tiara sea vendida por partes, destruyendo en gran parte el valor histórico de la pieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *