Nicole Maines, mujer transgénero, interpretará a ‘Dreamer’ en la serie de DC Comics ‘Supergirl’

@daniel.fiquitiva – Recientemente, las series y películas de superhéroes han sido objeto de una creciente popularidad. Cada vez son más las historias de este tipo, lo que ha llevado a la creación de personajes más complejos y diversos. Tal ha sido el caso de personajes como ‘Batwoman’ que será interpretado por Ruby Rose en el universo de series de DC Comics de la cadena de televisión CW, el cual generó polémica al tratarse de la primer superheroína gay en la historia de las series de televisión. Ahora, el centro de la discusión es el debut de Nicole Maines como ‘Dreamer‘, la primer superheroína transgénero.

Nicole ha sido desde temprana edad una activista por los derechos de las diversidades sexuales. Habiendo nacido en un embarazo gemelar, su proceso de transición fue aún más peculiar que los demás, ya que su hermano gemelo idéntico la ha acompañado en su transformación.

En el 2014, Nicole ya era un modelo de la causa transgénero, ganando una demanda a su distrito escolar por negarle el acceso al baño de mujeres. Ahora, a sus 21 años y con incursiones en el mundo de la actuación, como su aparición en la serie ‘Royal Pains’, la joven vuelve a hacer historia para la comunidad trans. Con una adaptación del personaje original, Nicole apareció el pasado lunes en ‘Supergirl’ como ‘Nia Nal’: «Ella tiene este feroz impulso para proteger a las personas y luchar contra la discriminación y el odio» describe la actriz.

«Espero que todos amen a Nia tanto como yo. Más la próxima semana«, comentó Nicole en su cuenta de twittter tras la transmisión del episodio. Con antecedentes como el de Ruby Rose, que recibió fuertes críticas de los fans tras el anuncio de su papel en el universo de superhéroes, fue una sorpresa la respuesta positiva de los espectadores quienes alabaron la actuación de Nicole en redes.

Es sin duda una labor positiva la de la joven actriz y los creadores de la serie. Después de casos como el de Scarlett Johansson, quién renunció a un papel de hombre transgénero debido a las diversas críticas, es admirable que se vea más allá de la mera representación de las personas transgénero, visibilizándose la realidad de la comunidad a través de personas que pertenecen a esta. En palabras de Nicole, «demuestra que podemos ser lo que queramos y que ser trans no es un factor limitante en nada de lo que nos propongamos en nuestras vidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *