En un nuevo documental sobre el príncipe Carlos, los royals hablan sobre dinámicas familiares nunca antes conocidas

@daniel.fiquitiva – En vísperas del cumpleaños 70 del príncipe Carlos de Inglaterra, la BBC estrena ‘Prince, Son and Heir: Charles at 70‘, su nuevo documental sobre la vida del heredero al trono británico. En este, Carlos habla por primera vez de lo que implicaría convertirse en rey, mostrándose seguro sobre sus capacidades para hacerlo. Aunque el documental se centra en el futuro monarca, también llamaron la atención detalles curiosos sobre la vida de la familia real británica.

Para comenzar, finalmente se conocieron detalles de cómo fue que Carlos terminó entregando a Meghan al altar debido a las complicaciones de salud de último momento de su padre. Al respecto, el príncipe Harry comentó: «Le pedí que lo hiciera y creo que el sabía que lo iba a hacer, inmediatamente dijo: ‘Sí, por supuesto, haré lo que Meghan necesite y estoy aquí para apoyarte‘. Para él, esa fue una oportunidad fantástica para dar un paso adelante y ser ese apoyo, ya sabes que él es nuestro padre así que por supuesto que estará allí para ayudarnos».

Príncipe Carlos entregando a Meghan en el altar

En otro momento del documental, el príncipe William sorprende a muchos cuando revela que desearía que su padre compartiera más tiempo con sus hijos. «Pasar más tiempo con él en casa sería maravilloso, y ya sabes, que pudiera jugar con sus nietos. Cuando está allí, es brillante, pero lo necesitamos tanto como sea posible» dijo William. A su vez, el príncipe acompañó dicho comentario sobre su padre hablando acerca de lo mucho que Carlos trabaja: «Él necesita disminuir la velocidad. Este es un hombre que cena a ridículas altas horas de la noche y luego va a su escritorio, quedándose dormido en sus notas hasta el punto en que se despertará con un pedazo de papel pegado a su cara. El hombre nunca se detiene«.

Príncipe Carlos con sus nietos

Con todo esto, en definitiva una de las joyas del documental fue cuando Harry confesó su inexplicable obsesión con apagar las luces. «Mi esposa (Meghan) ciertamente dice: ‘Bueno, ¿por qué apagar las luces? Está oscuro’. Yo digo: ‘Sólo necesitamos una luz, no necesitamos, como, seis’, y de repente, se convierte en un hábito» contó Harry.

Este documental hace parte de una de las pocas ocasiones en que Carlos permite entrevistas tan personales, siendo la última vez en 1994 cuando confesó su adulterio. Sin duda resulta interesante conocer estas facetas tan íntimas de la familia real, dejando entrever que con todos los compromisos y lujos, aún son personas de carne y hueso que intentan ser mejores cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *