Este es el destino que seguramente has visto y seguirás viendo en tu ‘feed’ de Instagram, una guía para visitarlo

@simoncblog – Puglia es una de las veinte regiones que conforman la república italiana. Su capital y ciudad más poblada es Bari. Se localiza en el sureste del país y se ha convertido en la promesa de unas vacaciones de ensueño y una de las tendencias viajeras más fuertes del 2019, con más de 6 millones de publicaciones bajo el hashtag #puglia. Y es que, ¿quién puede resistirse a las aguas cristalinas del Adriático, a la exquisita gastronomía, a pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad, a rincones con un encanto especial y en definitiva, a la verdadera Italia?

¿El punto de partida? Bari

Dos días serán más que suficientes para disfrutar lo encantos que esta ciudad portuaria ofrece para ti, para movilizarte siempre existe el tren, pero te recomendamos alquilar un coche en el que puedas movilizarte como quieras y realizar las paradas que desees, ¿Algo podría ser más cool que un road trip por Italia en un icónico Fiat 500 de los 60’s?

Bari es la ciudad de las piazzas, callejuelas y rincones con encanto, esos que te encontrarás en cuanto te dispongas a pasear por la zona de la Bari Vecchia o Città Vecchia (ciudad vieja), es decir el casco antiguo, perfecto para alojarse y como punto de partida para descubrir la ciudad. 

No dejes de visitar: la imponente basílica de San Nicolás templo de peregrinación tanto de personas que acuden desde diferentes partes del país hasta ortodoxos de la Europa Oriental. La Piazza Mercantile, como centro para los momentos de ocio, comercio y diversión de la ciudad, seguido de la fortaleza de Bari con su Castillo Normando, la Catedral de San Sabino y el Palazzo Fizzarotti.

Polignano a Mare, el pueblo pesquero más cool

Sin duda las casas blancas dispuestas sobre los acantilados junto a las cristalinas aguas del adriático serán perfectas para las instantáneas de tu perfil de Instagram. La Playa Lama Monachile es un must para visitar en Polignano a Mare, pero debes llegar temprano si vas al medio día y en verano, pues las aglomeraciones suelen ser un aspecto a tener en cuenta en esta playa ¡Prometemos que vale la pena! Es perfecta para relajarte y refrescarte.

En cuando caiga un poco el sol debes acudir hasta el fabuloso mirador para admirar desde otra perspectiva el Adriático en todo su esplendor y la vista hacia el pueblo. Posteriormente toca adentrarse por las callejuelas del casco antiguo de Polignano a Mare para descubrir rincones únicos como la estatua del compositor Domenico Modugno (natural de este pueblo y creador del clásico Volare), la Piazza Dell’Orologio, la Piazza San Benedetto o las diferentes iglesias repartidas por las callejuelas del centro histórico. Si el tema de las artesanías es lo tuyo, estás en el lugar indicado.

Alberobello y sus trullos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Puedes alquilar uno Trulli como estos por días en Alebrobello

A una hora en coche desde Bari y a tan solo media hora de Polignano a Mare, es aquí en donde te tomarás la foto de rigor en la que conseguirás los likes más cotizados de Instagram. El municipio de Alberobello puede presumir de contar con la mayor cantidad de trulli (trullos en español) de toda Italia: todo su centro histórico está formado por estas construcciones en forma piramidal que aún son habitables en la actualidad y que en el año 1996 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Lo mejor que puedes hacer en este pueblo es olvidarte de los mapas, déjate llevar por cada rincón de él, pues es aquí en donde reside la verdadera esencia de Puglia. En algún momento te encontrarás con el espectacular Trullo Soprano (el trullo más grande de toda Italia), con la iglesia de San Antonio, la Basílica dei Santi Medici Cosma e Damiano, la Piazza del Popolo o con las decenas de tiendas de artesanía o de venta de productos gastronómicos.

El tacón de la bota, la península de Salento

Rodeada tanto por el mar Adriático como por el Jónico, también conocida como la península salentina, conforma la parte ubicada más al sur del tacón de la bota. Está repleta de playas de arena fina y aguas azules como un cielo de verano que no tienen nada que envidiarles a las del caribe. Definitivamente Puglia es el nuevo Portofino

2 comentarios en «Una guía de Puglia: el destino más ‘instagrameado’ del momento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *