Las modelos estarían involucradas por participar en la promoción del fraudulento festival

@daniel.fiquitiva – Una paradisíaca isla privada, gente hermosa, presentaciones musicales, lujo y aventura, todo esto lo prometía el Fyre Festival, el festival de música que se rumoreaba iba a eclipsar a Coachella. Sin embargo, la idílica experiencia que se mostraba en el vídeo promocional protagonizado por algunas las modelos más cotizadas del moemento resultó ser una «estafa masiva». Ahora, varias supermodelos son parte del proceso legal que intenta determinar qué fue lo pasó y quiénes son los culpables del fraude.

Después de anunciarse en 2017 y contando con la soñada ubicación de una isla remota en las Bahamas, el Fyre Festival logró vender entradas que alcanzaban los cien mil dólares en reventa. Para sorpresa de los asistentes, esos miles de dolares se tradujeron en tiendas de campaña, colchones en el suelo, equipajes esparcidos en aparcamientos y hasta sándwiches en empaques desechables. Si bien, el promotor del evento ya fue condenado a seis años de prisión por fraude, el pleito legal de todos los involucrados en el festival continúa.

Fyre Festival |Imágen de Lee Prahl – Splash News

Después de que Netflix y Hulu unieran fuerzas para crear ‘Fyre, The Greatest Party That Ever Happenned‘, un documental en que se recoge todo lo sucedido respecto al festival en cuestión, el ojo público ha regresado su atención sobre todos los posibles involucrados en la estafa. IMG Models, DNA Model Management y Kendall Jenner Inc., son las agencias que serán examinadas como uno de los pasos para determinar qué sucedió con los 26 millones de dólares que el creador de festival reunió gracias a varios inversionistas. 

Hasta el momento se sabe que a IMG se le pagó 1.2 millones de dólares por la participación en la promoción del evento de Hailey Baldwin, Elsa Hosk y Bella Hadid, a DNA casi trescientos mil dólares por Emily Ratajkowski y a Kendall Jenner doscientos cincuenta mil dólares . Otras de las celebridades involucradas en la organización y promoción del evento son Kanye West, Blink 182, Soulja Boy, Migos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *