No te dejes desilusionar por sus sobrias portadas, pues guardan grandes misterios e historias por descubrir dentro de sus páginas

@simoncblog – Para nadie es un secreto que el género de la novela policiaca o thriller es de los más entretenidos e inmersivos cuando se habla de literatura. Se nos presenta una atmósfera determinada, los personajes cobran vida, al igual que sus historias y los sucesos; giran alrededor de un intrincado misterio o un complicado objetivo que nos hace devorarnos las páginas cada vez más rápido para finalmente descubrir dichas incógnitas. Cada quien se imagina a los personajes y los lugares en donde habitan de maneras diferentes, es como ver una película producida por tu propia mente.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable (escrito por Joël Dicker) cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una novela policiaca y romántica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

La madona de las siete lunas

Es por mucho el libro más antiguo de esta lista, fue publicado en 1955 y escrito por Margery Lawrence, catalogado por muchos uno de los thrillers psicológicos más interesantes de todos los tiempos. Siempre se hace interesante leer novelas de otros tiempos, ya que nos permiten aprender de las situaciones sociales y culturales de la época en la que están escritos.

En el libro se nos presentan dos universos distintos: uno es el de la Roma de clase alta, casas magníficas y radiantes con jardines de ensueño, habitadas por personas con clase y educación tanto cultural como religiosa, pero también con pensamientos ultra conservadores que chocan con los ideales de los más jóvenes. Maddalena se presenta como una de las protagonistas, una mujer que solo usa vestidos largos, sin escotes y de manga larga que se ve altamente problematizada al ver a su liberada y feminista hija de 16 años, Pina, que llega de París luego de años sin verse la una a la otra.

El otro universo es el de la roma de clase baja, en el que Rossana, una ladrona inescrupulosa y harapienta gitana es la protagonista, junto con su novio y los demás personajes de este mundo ruinoso. Varios misterios se revelan a lo largo de la novela, pero el mayor será descubrir cuál es el nexo entre estos dos (aparentemente) apartados mundos y la naturaleza de un gran secreto que guarda Maddalena. 

El presidente ha desaparecido

En este libro James Patterson aporta su gran conocimiento y habilidades como escritor de intrincadas novelas policiacas y Bill Clinton proporciona su experiencia como presidente de los Estados Unidos,  aportando secretos y detalles que sólo un presidente puede conocer para crear este thriller ficcional.

El protagonista, mandatario de EE.UU Jonathan Duncan, está a punto de ser destituido y es presa fácil de los tiburones de Washington cuando, acorralado por la prensa, cuestionado por la opinión pública y sus propios colaboradores, se enfrenta al mayor ataque que Estados Unidos haya sufrido nunca. Sin nadie en quien confiar, el presidente Duncan deberá desaparecer para actuar en la sombra, aún a riesgo de que le consideren sospechoso y traidor. Tres días de infarto en los que el hombre más buscado del planeta se verá inmerso en un juego de estrategia política sin precedentes para poner a salvo el futuro de la nación.

Invitación a un asesinato

Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su propia muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo.

Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana. Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos. Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock.

Hermana

Cuando Beatrice recibe una llamada de su madre que le dice que su hermana pequeña ha desaparecido, regresa inmediatamente a Londres. Pero conforme averigua las circunstancias de la desaparición de Tess, descubre lo poco que en realidad sabía de la vida de su hermana. La policía, el novio de Beatrice e incluso su madre aceptan que han perdido a Tess, pero Beatrice se niega a abandonarla y se embarca en una peligrosa búsqueda de la verdad a toda costa. Nada la ha preparado para los aterradores hechos que va a descubrir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *