Recientemente la comunidad beauty vlogger protagonizó una de sus más grandes controversias. En el centro de la discusión el polémico Jeffree Star, quién esta vez parece ser la victima, al ser objeto de varios señalamientos por parte de sus colegas Manny MUA, Laura Lee y Gabriel Zamora.

Aunque Jeffre, Manny y Laura fueron conocidos durante un tiempo por ser grandes amigos, la relación entre estos ya había sufrido dificultades. En 2016 resurgieron comentarios racistas que Jeffre había escrito hace años en su cuenta de twitter, costándole no sólo su buena imagen frente a la comunidad y audiencia, sino además la pérdida de importantes amistades del medio como Kat Von D, así como posteriores críticas de Laura y Manny.

Manny MUA, Jeffre Star y Laura Lee (izquierda) – Jeffree Star y Kat Von D (derecha)

Jeffre se disculpó públicamente en un vídeo de su canal de youtube, diciendo que ya no pensaba como la había hecho, lo cual fue bien recibido por sus seguidores. Más tarde en noviembre del año pasado, Jeffre subió a su cuenta de twitter una foto suya con la descripción «entrando al funeral de mis ex mejores amigos como«. El reconocido beauty vlogger habló en sus demás redes sociales sobre como había estado trabajando en sí mismo y removiendo personas negativas de su vida, sin llegar a nombrar a nadie específicamente.

Sin embargo, cuando sus fans empezaron a especular sobre a quién iban dirigidos dichos comentarios y algunos defendian a Laura, Jeffre dijo en su cuenta de twitter «No saben nada sobre su personalidad. Su alma es pura maldad«. Tras casi un año de no saberse más al respecto, un video del youtuber Shane Dawson revivió la discusión. En este Jeffree revela varias luchas personales, hablando incluso de cómo en momentos de depresión llegó a cortarse.

Respecto a las amistades que había perdido, Jeffre también mencionó en el vídeo que el público no sabe en realidad que fue lo que pasó: «¿Por qué siento como si ellos necesitaran saberlo? Porque allá afuera hay muchas versiones de lo que pasó. La mitad de las personas todavía cree que yo fui el malo de la historia, cuando solamente amé y me interesé por estas personas. Los impulsé y les dí todas mis conexiones, pero aún así me siento el malo de la historia».

Pocos días más tarde, el beauty vlogger Gabriel Zamora subió a su cuenta de twitter una foto de él, Laura, Manny y Nikita Dragon, en la que los cuatro enseñaban el dedo medio con la descripción «P*rra está amargado porque sin él nos está yendo mejor«. Los fans inmediatanmente especularon que se trataba sobre una indirecta para Jeffree, por lo que en su defensa desenterraron evidencias sobre comentarios racistas y fat-shaming de las personas en la foto.

Una de las más afectadas fue Laura Lee, de quién circuló un tweet del 2012 que decía «Consejo para todas las personas negras: si se levantan los pantalones pueden correr más rápido #denada«. La audiencia la crítico fuertemente, por lo que en pocos días perdió más de medio millón de suscriptores de su canal de youtube y contratos con patrocinadores como Ulta. Si bien, Laura publicó un vídeo disculpándose por los comentarios, el público la calificó de falsa e hipócrita.

Paralelamente a lo que sucedía con Laura, Gabriel decidió contar su versión de la historia. Respecto a las especulaciones sobre Jeffree, en un vídeo de casi 50 minutos de su canal de youtube, Gabriel no sólo se disculpa por los comentarios racistas que circularon por redes sociales, sino también con Jeffre. Entre otras cosas, habla sobre el tweet que inició la controversia y revela que su intención de señalar a Jeffree había nacido de comentarios negativos que había escuchado sobre él, especialmente de parte de Manny.

Días más tarde otro vídeo de disculpa apareció en la comunidad beauty vlogger. Manny subió a su canal de youtube ‘My reality check‘, vídeo en el que explica su versión de la historia y se disculpa con Gabriel. Respecto a su relación con Jeffree dijo: «No quería que él se lastimara o sintiera intimidado de ninguna manera. Jeffre ha hecho mucho por mí. No estaría hoy donde estoy sin él. Si pudiera volver y arreglar las cosas lo haría». Tal como le sucedió a Laura, Manny también perdió suscriptores.

Finalmente, un par de días después de la publicación de los vídeos, Jeffre dió a conocer su reacción a estos. En su cuenta de twitter posteo los comentarios de una fan sobre la disculpa de Manny, mencionando que estos resumían su punto de vista y que por favor no se le pidiera hablar más al respecto. En pocas palabras, Jeffre no aceptó la disculpa de Manny, calificándolo de ser una persona toxica. Con esto, Jeffre cerró la conversación sobre su relación con sus colegas, no habiéndo hecho hasta el momento más declaraciones al respecto.

https://www.teenvogue.com/gallery/jeffree-star-manny-mua-laura-lee-gabriel-zamora

Un comentario en «Beauty Vloggers vs. Jeffree Star: el drama de la traición a Jeffre Star»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *