Después de revivir el conflicto estos últimos días, la guerra entre las reinas del rap podría haber llegando a su fin

@daniel.fiquitiva – En la industria de la música los artistas del género urbano se han caracterizado por ser los más problemáticos. Ya sea por sus polémicas letras o agresivos comportamientos fuera de los estudios de grabación, hasta las artistas femeninas de este género han probado tener personalidades muy fuertes. Tal ha sido el caso de la épica pelean entre Cardi B y Nicki Minaj, que si bien llevaba mucho tiempo generando incómodos roces, no fue sino hasta el pasado mes de septiembre en la fiesta de Harper’s Bazaar de la semana de la moda de Nueva York que todo explotó.

Dejando titulares en todos los medios y un gran moretón en la cara de Cardi, desde dicho evento en Nueva York las sátiras entre las raperas no han cesado. Días después del encuentro y aprovechando la polémica por los cargos por agresión en un club de striptease que enfrentaba Cardi, Nicki decidió dar su versión del asunto en su programa de radio para Apple Music. Más tarde la intérprete de ‘Anaconda‘ y ‘Super Bass’ lanzó una  línea de mercancía en la que se burlaba de su pelea con Cardi, habiendo desde entonces una relativa calma que no duró mucho en la enemistad de las artistas.

Cardi B saliendo de la fiesta de Harper’s Bazaar en Nueva York / Fotos de Just Jared

Hace poco la hermana de Cardi, Hennessy Carolina, acusó desde su cuenta de instagram a Nicki y su amiga Rah Ali de filtrar el número celular de la cantante de ‘Bodak Yellow’ para que sus fans la insultaran: «Ella filtró el número de teléfono de mi hermana en sus páginas de seguidores, al igual que hizo con Mariah Lynn. Es fácil para todos preguntarme por qué me molesta, ¡por qué me importa tanto! ¡Pero ninguno de ustedes se está despertando cada día con amenazas de muerte, con historias inventadas que pueden afectar mi vida real y a mis relaciones reales!» dijo entre otras cosas Henessy.

Nicki no guardó silencio ante las acusaciones y utilizó una vez más su programa de radio para desmentir alas palabras de Hennessy y de paso revelar detalles nunca antes conocidos sobre la pelea en la fiesta de Harper’s Bazaar: «Nicki Minaj dijo en ‘Queen Radio’: ‘¡¡Rah Ali golpeó en el c*lo a Cardi B!! Los puñetazos fueron muy fuertes en su cabeza… ¡Estaba enfadada con Rah! La golpeó 8 o 9 veces. Ahora tienes a tu hermana llamándome drogadicta».

Con esto, Cardi decidió responder con nada menos que diez vídeos en su cuenta de instagram en los que contradice las declaraciones de Nicki Minaj sobre la pelea de Nueva York, muestra pruebas sobre las amenazas por la filtración de su número de teléfono y además comenta que la colaboración de Nicki Minaj en la nueva canción de Little Mix ‘Woman Like’ fue primero ofrecida a ella.

View this post on Instagram

??

A post shared by CARDIVENOM (@iamcardib) on

Aunque el grupo femenino más tarde desmentiría dichas afirmaciones en su cuenta de instagram, Cardi finalizó su discurso reconociendo su agotamiento por la pelea y dando paso a la posibilidad de reconciliarse: «podemos hablar de ello o podemos pelearnos. Estoy de acuerdo con cualquiera«.

En un giro inesperado de la batalla entre las artistas, Nicki decidió aceptar la tregua a través de su cuenta de twitter: «Vale chicos, vamos a concentrarnos en cosas positivas de aquí en adelante. Todos estamos bendecidos. Sé que este asunto es entretenido y divertido para un montón de personas pero no voy a hablar más sobre este tema. Gracias por el apoyo año tras año. Los amo». Ante esto, Cardi aceptó las palabras de Nicki y oficializó la tregua, posteando el tweet en cuestión en su cuenta de instagram con la siguiente descripción: «¡Está bien! Vamos a mantenerlo en positivo y llevarlo hacia delante!».

No cabe duda que tanto los fans como los diferentes medios de comunicación estuvieron al pendiente disfrutando de todos los movimientos y ataques en esta enemistad, pero es destacar que las artistas decidieran poner a un lado lo negativo y dar ejemplo sobre la resolución pacífica del conflicto. Solo resta tiempo para saber qué tan duradera será esta tregua entre las raperas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *