La actriz señaló el sexismo que habita en las críticas que la señalan por lucir ‘demasiados’ trajes masculinos

@daniel.fiquitiva – Recordada por su papel de Serena van der Woodsen en la serie ‘Gossip Girl’, Blake ha demostrado en diversas ocasiones que es una gran activista en pro de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Blake Lively entiende qué es el feminismo y no teme defenderlo.

Durante los últimos meses, la actriz había llamado la atención de los medios por una serie de comportamientos extraños, aparentemente inconexos, que solo hasta hace poco tuvieron explicación. Misteriosos tweets, la eliminación de todas sus fotos en instagram, el dejar de seguir a su esposo en dicha red social, insinuaciones de infidelidades y el uso exclusivo de trajes masculinos en sus apariciones públicas, todo resultó ser una estrategia publicitaria para su nueva película ‘A Simple Favor‘.

Con todo el revuelo mediático al respecto, por estos días los titulares se centraron en la respuesta de la actriz a una crítica sobre sus trajes. Mientras Blake se encontraba en la premiere en Londres de la película, la reconocida página web para conocer la firmas que llevan los famosos Red Carpet Fashion Awards comentó desde su cuenta de instagram: «Este es el traje 1.356 de Blake Lively durante la promoción de ‘A Simple Favor’. Este rosa es de Ralph Lauren Collection«.

Ante esto, la actriz respondió: «¿@fashion_critic_ También te llamaría la atención un hombre llevando muchos trajes durante un tour de promoción? 😱😊 ¿Entonces por qué no puede una mujer? Solo digo. Nada de doble criterio chicas 💪💕«. Inmediatamente los fans apoyaron la posición de Blake, quién cortés pero firmemente señaló el sexismo latente en el comentario.

Seguidamente, la responsable de la cuenta se disculpó y aclaró la situación: «@blakelively sabes que te quiero, y personalmente he disfrutado mucho este tour. Si miras mi página web, he dicho que admiro tu total compromiso con los trajes durante esta gira promocional. Ese número fue solo una broma. Lo siento si no se entendió. Me muero de ganas de que llegue la pemiere en París 😘».

Sin abandonar una postura feminista, Blake aceptó la disculpa y comentó: «@fashion_critic_ Nada más que amor 💚. No espero que a todos les guste. Que la moda cree diferencia de opiniones es la parte divertida. Entiendo totalmente las bromas incomprendidas. Yo hago lo mismo a veces. Solo busco alentar a las mujeres a hacer lo que hacen los hombres sin ser objeto de burlas 😊👍. Sí, incluso en un espacio tan material como la moda. Todo comienza en algún lugar …♥ ♥ y la opinión de cada uno importa«.

Con esas palabras, la actriz de una forma sencilla y crítica dio cuenta de lo que una verdadera feminista es. Más allá de las caricaturas radicales de dominación femenina que tanto son asociadas al término feminismo, Blake demostró que los ideales de igualdad de género también se traducen en actos tan cotidianos como el vestuario, que cuando son llevados con una intención y propósito, pueden ser una poderosa declaración política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *