no me llegas ni a la plataforma




Ruby Rose fue la elegida para interpretar a ‘Batwoman’, la primer superheroína gay en la historia de los superhéroes de televisión

No es que ya hubiese existido un superhéroe abiertamente gay (hombre) que haya sido traído al foco de esta manera, así que Batwoman es la primera en salir del closet y combatir el crimen fuera de él para encabezar la primera serie de televisión protagonizada por un personaje con estas características.

Sin duda Ruby Rose, quien adquirió su fama desde su aparición en la tercera temporada de la serie de Netflix ‘Orange is the New Black’, pasará a la historia junto a su personaje.

Rose escribió el martes en Instagram que está «entusiasmada y honrada» por interpretar el papel, también cuenta que está hecha «un desastre emocional» por ser este uno de sus sueños de la infancia. Como una persona joven y homosexual, nunca se sintió representada en la televisión.

En el mismo día de hoy, la actriz publicó 2 videos, también en su cuenta de instagram, de lo que parece ser el rodaje de la serie. En uno de ellos aparentemente es disparada hacia atrás en lo que podría ser una explosión, en el otro, se muestra como la sacan del agua luego de haber caído.

Stuntin

Una publicación compartida de Ruby Rose (@rubyrose) el

Batwoman será presentada en un evento en Diciembre que incluirá distintos shows de DC Comics: ‘Arrow’, ‘The Flash’ y ‘Supergirl’. Según el portal de la revista Time. 

Se trata de una serie independiente sobre Batwoman, cuyo verdadero nombre es Kate Kane, está en desarrollo para la temporada 2019-2020. Kane es descrita como una luchadora callejera altamente entrenada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa.

Esta es la descripción oficial del personaje: «Armada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, Kate Kane se lanza a las calles de Ciudad Gótica como Batwoman, una lesbiana y luchadora callejera altamente capacitada y preparada para combatir el resurgimiento criminal de la ciudad en problemas.

Pero no la llames heroína todavía. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe superar sus propios demonios antes de aceptar el llamado a ser el símbolo de esperanza de Gotham».

Un poco de la historia sobre Batwoman

nueva serie batwoman

Probablemente estés familiarizado con Batgirl en el grupo de personajes de Batman, el alter ego de Barbara Gordon. Pero Batwoman en realidad es anterior a Batgirl por unos años. Irónicamente, ella fue presentada a mediados de la década de 1950 como un interés amoroso de Batman para contrarrestar los rumores de que Batman era gay.

Seduction of the Innocent, un libro escrito por el psiquiatra Frederic Wertham, había cuestionado los cómics por su influencia sobre los niños, y en particular trajo a colación a los personajes de Batman y Robin, sugiriendo que su relación era homosexual.

Batwoman terminó siendo despedida como personaje a mediados de la década de 1960, pero volvió a ser resucitada en 2006. Esta vez le dieron un nuevo giro y fue reintroducida como un personaje gay, en un esfuerzo por parte de DC para ofrecer personajes más diversos para sus lectores.

Información extraída de Looper.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *