Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, se unió en matrimonio con su pareja de varios años, James Coyle

@daniel.fiquitiva – Desde hace un par de meses se anunció una boda entre personas del mismo sexo en la familia real británica y la controversia estalló. Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabell II y primo hermano del duque de Edimburgo, tras convertirse en el primer familiar abiertamente gay de la corona, siguió haciendo historia con la noticia de su matrimonio.

En una capilla privada de una propiedad de la familia Mountbatten al sur de Inglaterra, el pasado fin de semana frente a un pequeño grupo de familiares y amigos se llevó a cabo la ceremonia. Penélope Thompson, con quien estuvo casado 16 años y tiene tres hijas en común, fue quién lo acompañó hasta el altar, demostrando el apoyo y aprobación que le da a la relación de su ex esposo.

Ivar y Jaymes junto a ex esposa (izquierda) e hijas (derecha) del Lord / Instagram

«Bueno, ¡finalmente lo hicimos!» dijo Ivar en su cuenta de instagram. «Fue un día asombroso a pesar del miserable clima británico. Un servicio fabuloso llevado a cabo por Trish Harrogate, Registradora jefe de Devon, quién estableció el perfecto pero alegre tono para lo que es una seria ocasión» comentó sobre la ceremonia.

Además, el Lord dedicó un emotivo mensaje de agradecimiento a sus hijas y ex esposa: «Lo más importante es un agradecimiento masivo a mis 3 preciosas chicas por ser tan comprensivas y solidarias, sin su apoyo ¡esto nunca podría haber sucedido!». A su vez, quiso dedicarle unas palabras a su ahora esposo James Coyle: «Y finalmente, el mayor agradecimiento a James por simplemente ser perfecto…».

Lord Ivar Mountbatten / Instagram

Sin lugar a dudas, es una gran paso en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de las diversidades sexuales, el que una comunidad tan conservadora y popular como la realeza reconozca la legitimidad de las relaciones entre personas del mismo sexo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *