no me llegas ni a la plataforma




En la noche del pasado 19 de Agosto en el Radio City Music Hall de Nueva York se celebraron los MTV Video Music Awards, los premios que galardonan los mejores vídeos musicales del año. Si bien, presentaciones como las de Ariana Grande y Shawn Mendes destacaron, llueven críticas sobre la pérdida de estatus de los premios.

Ariana Grande y Shawn Mendes salvan la noche

Entre un panorama de presentaciones convencionales y monótonas, dos sobresalieron. Con un escenario que evocaba la Capilla Sixtina y una versión feminista de la ‘La Última Cena’ en su coreografía, Ariana Grande demostró gran capacidad vocal interpretando su último éxito ‘God Is A Woman’. A su vez, Shawn Mendes logró impactar con una sobria presentación de ‘In My Blood’, luciendo una tank top que dejaba al descubierto sus tonificados brazos, el cantante finalizó mojándose bajo una cascada de agua que encantó al publico.

F*ck Trump (by Logic)

El rapero Logic, ya reconocido por realizar presentaciones con mensaje social (como lo hizo en los pasados Grammys junto a Alessia Cara y Khalid), en esta ocasión incluyó un fuerte elemento político en su interpretación de ‘One Day’. Junto al vocalista de One Republic Ryan Tedder, el cantante usó una camiseta negra con el lema «F*ck The Wall» mientras entraba al escenario acompañado de jovenes inmigrantes que lucian camisetas blancas con el mensaje «Todos somos humanos». De esta manera, Logic envió un claro y necesario mensaje al presidente estadounidense Donald Trump  y sus simpatizantes acerca de sus políticas de inmigración.

Autoelogio a Madonna en tributo a Aretha Franklin

En un intento de los premios por hacer tributo a la fallecida Aretha Franklin, Madonna realizó un discurso que poco honró la memoria de la icónica reina del soul. Hablando de cómo había influenciado su extensa carrera, la reconocida reina del pop poco mencionó la propia vida o carrera de Aretha, algo que las redes sociales no pasaron por alto. La reconocida escritora de cultura negra feminista Evette Dionne comentó en su cuenta de twitter acerca del discurso de Madonna: «Madonna made Aretha Franklin’s death about herself and her own musical journey, and honestly, this is some of the whitest shit I have ever seen».

Y el premio Vanguardia es para… ¿Jlo?

Aunque grandes de la industria como las revistas Billboard y Rolling Stone aclamaron su presentación, en la cual interpretó los éxitos de su carrera, hubo quienes opinaron que no merecía el premio ‘Video Vanguard’ que le otorgaron. Si bien, la talentosa cantante y actriz ha alcanzado éxito comercial con canciones como ‘Dance Again’ y ‘On The Floor’, Jennifer no ha sido reconocida por sus vídeos musicales, lo que de hecho se supone premia dicha categoría. Habiendo artistas como Lady Gaga, Missy Elliott o Prince, quiénes sí se han destacado en dicha materia, resulta más desconcertante la decisión de MTV de darle el galardón a Jlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *