Los 5 destinos que se posicionan como los más exclusivos del mundo, tanto por el lujo que se vive en ellos, como por su precio y excentricidades.

Ha llegado la época favorita de todos en el año: ¡el verano! y como es bien sabido, los lectores de No me llegas ni a la Plataforma son amantes del lujo y los viajes. Debemos admitirlo, todos tenemos un especial interés hacia la opulencia, sea viviéndola o simplemente enterándose de sus mayores expresiones.

Cayo MushaVacaciones en cayo musha

David Copperfield (ilusionista estadounidense) llegó a decir que la fuente de la juventud estaba escondida en una de las islas; y por los precios que se manejan en Cayo Musha, desearás que el rumor sea cierto. Se trata de una de las 11 islas de la bahía Copperfield y, como otros tantos casos, es una experiencia de todo o nada: se debe alquilar la isla completa por casi $40.000 la noche. ¿Lo bueno? Podrás elegir quién se quedará a acompañarte; podrás invitar hasta 11 personas y éstas compartirán tanto las instalaciones del complejo como los almuerzos (gourmet, por supuesto) que se incluyen en el monto total. Podrás pescar en aguas profundas y bucear. Y, como si esto fuera poco, habrá un show de fuegos artificiales.

La Toscanano me llegas ni a la platadorma

Muy pocos piensan en la Toscana cuando visitan Italia, pero aquellos que lo hacen comprobarán la teoría de que los destinos menos concurridos no siempre son los más baratos. Esta región italiana es una de las más caras del país, a pesar de que muchas personas prefieran visitar ciudades como Roma, Nápoles y Venecia. Su mayor atractivo es el legado histórico, el cual data de eras prerrománicas. Debido a que la zona es en gran parte rural, los viñedos predominan y algunos de los lugares para hospedarse son sólo construcciones que solían servir de graneros y cuestan de USD$3.000 a USD $4.000 por semana.

Seychelles

no me llegas ni a la plataforma

Se trata de un país formado por varias islas. Situado sobre el Océano Índico. Es un complejo turístico privado con 17 chalets de lujo, todos de madera de caoba y de teca africana, con pisos de mármol, vista al océano, jacuzzis y cientos de piscinas por todos lados. Si te gusta la fauna exótica, puede adoptar una tortuga marina gigante. Entre las actividades más populares que se llevan a cabo aquí se encuentran el windsurf y las caminatas guiadas. Los chalets no pueden ser rentados por menos de 3 días y los precios rondan los USD$3.000 diarios.

Oslo

no me llegas ni a la plataforma

Su característico toque escandinavo da testimonio de su pasado vikingo. El paisaje formado por miles de casas coloridas con vistas a las montañas de fondo y a los fiordos te dejará sin aliento. Noruega es el país más caro de Escandinavia y del norte de Europa. Si bien la industria que predomina aquí es la petrolera y los ciudadanos tienen una buena posición económica, los salarios altos y el poder adquisitivo del país han contribuido con las áreas de servicios y con las industrias de turismo, las cuales cargan alrededor un 20 % más que cualquier otro sitio del oeste de Europa y un descabellado 70 % más que el resto del mundo.

Dubái

No me llegas ni a la plataforma

Si bien la ciudad se jacta de contar con una costa impresionante y con un oasis en pleno desierto, no hay mucho más para hacer que pasarse tardes enteras en centros comerciales, pasear en yate o, si te gusta más, en helicóptero. A este destino le falta el condimento cultural que tanto distingue a otros sitios exclusivos. Aún así, si tiene ganas de gastar un par de dólares, puede hospedarse en un hotel común de Dubái por tan sólo USD$20.000 la noche. Por cuenta de la industria petrolera, es una ciudad de excesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *